SAIO
PREMIOS Y SUBSIDIOS

Premio Divisional - IADR
Unilever Hatton Divisional Award

PARA JÓVENES INVESTIGADORES DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INVESTIGACIÓN ODONTOLÓGICA PARA COMPETIR POR EL PREMIO EDWARD HATTON

En 2017 se otorgará nuevamente el Premio Divisional para Jóvenes Investigadores. Los ganadores de este premio, deberán competir por el “IADR Unilever Hatton Divisional Award” en la 96th General Session & Exhibition of the IADR (Londres, del 25 al 28 de julio de 2018), está destinado a Jóvenes investigadores de las Divisiones de la IADR. Dado el número de socios de la División Argentina en la IADR, la Argentina puede enviar dos postulantes.

Para competir por el Premio Divisional, los postulantes deberán enviar a info@saio.org.ar, la siguiente documentación:
- Manuscrito del trabajo en español, el mismo debe contar con resumen en castellano y en inglés
- Breve curriculum vitae del postulante
- Nota con la indicación de su intención de competir por este premio.

CRONOGRAMA
Envío del trabajo según bases y condiciones: hasta el 18 de setiembre de 2017.

CONDICIONES PARA COMPETIR
1- El postulante deberá ser argentino nativo o tener residencia permanente en nuestro país, y la investigación que presente en la competencia debe haber sido realizada en un laboratorio de la Argentina.
2- Categorías:
a) Categoría JUNIOR: se refiere a personas que no hayan recibido su título de grado
b) Categoría SENIOR:
- Postulantes inscriptos en un programa de Doctorado, Maestría ó Especialización.
- Postulantes que hayan finalizado algún programa (Doctorado, Maestría ó Especialización) y no hayan superado los 3 (tres) años de su graduación.
3- Los postulantes al premio deberán ser socios de la SAIO (al menos un año de antigüedad) y de la IADR a partir del momento de la postulación, con cuotas societarias al día.
4- El trabajo que se presente en la competencia debe ser de una investigación original y no podrá haber sido presentado ni publicado previamente.
5- El trabajo debe ser presentado en español por escrito, con una extensión máxima de 6 páginas tamaño carta a doble espacio y constará de: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados, Conclusiones, Referencias Bibliográficas. Se podrá agregar tablas, gráficos o fotos.
6- Se deberá agregar un resumen en inglés y otro en castellano, siguiendo las normas habituales de presentación de la IADR y de la SAIO, respectivamente.
7- El jurado estará integrado por 3 (tres) miembros elegidos por la COMISIÓN DIRECTIVA de la SAIO, que darán su veredicto por escrito.
8- El candidato al premio deberá figurar en primer término de todos los autores y deberá enviar la nota firmada por los coautores en la que exprese su conformidad por correo electrónico a info@saio.org.ar. Nota
9- Además de la presentación del trabajo en la sesión de la Reunión Anual de la SAIO que corresponda a su temática (oral o en forma de póster), los postulantes presentaran su trabajo en forma oral en inglés en sesión especial frente al jurado y al público en general, para lo cual dispondrá de 10 minutos.
10-
En dicha sesión solo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de 10 minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante en inglés.
11- El postulante deberá demostrar ante la COMISIÓN DIRECTIVA o ante quien ella designe, tener conocimientos de inglés suficientes como para defender su trabajo ante los jurados de la IADR, condición indispensable para poder aspirar al Premio Divisional.

Premio Colgate - Plamolive

REGLAMENTO PREMIOS AUSPICIADOS POR COLGATE PALMOLIVE ARGENTINA S.A.


- Por favor leer el nuevo Reglamento para la postulación de trabajos a Premios.


Colgate Palmolive Argentina S.A. financia 2 Premios de $4.200 para trabajos presentados por Odontólogos y 1 Premio de $2.200 para un trabajo presentado por un estudiante de Odontología en la Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica.

El monto de los premios se destinará a continuar las investigaciones del grupo de trabajo.

Deberá tratarse de un trabajo de investigación original, de interés odontológico, que no haya sido presentado ni publicado previamente.

Los postulantes deberán enviar el resumen del trabajo según las normas vigentes de la SAIO.

Para poder competir, al momento del envío (hasta el 18/09/2017) de los resú-menes de los trabajos a ser presentados en la Reunión Anual, los interesados indicarán su intención de competir por este premio y deberán enviar una nota firmada por los coautores en la que exprese su conformidad. La nota deberá ser completada, escaneada y enviada por correo electrónico a info@saio.org.ar.

Nota

Premios para trabajos presentados por Odontólogos ($4200)
1- Se otorgará 1 premio a un trabajo de investigación básica y 1 premio para un trabajo de investigación clínica.
2- Los postulantes al premio deben ser Odontólogos y expositores del trabajo y ser socios de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica con una antigüedad mínima de 1 año y cuotas societarias al día.
3- La presentación puede ser en forma oral o póster y el área de investigación debe ser específicamente de interés odontológico.
4- Además de la presentación del trabajo en la sesión en la Reunión Anual de la SAIO que corresponda a su temática (oral o en forma de póster), los postulantes presentarán su trabajo en forma oral en sesión especial frente al jurado y al público en general, para lo cual dispondrá de 10 minutos.
5- En dicha sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de 10 minutos. Las preguntas serán respondidas exclusiva-mente por el postulante.
6- El postulante será el primer autor del trabajo.
7- Los premios serán destinados a continuar con las investigaciones del grupo de trabajo.
8- Los ganadores de los mismos se comprometen a dar cuenta a la Comisión Directiva de SAIO de su utilización antes del 30/09/2018.

Premio para un trabajo presentado por Estudiante de Odontología ($2200)
1- Se otorgará 1 premio a un trabajo de investigación básica o clínica presentado por un estudiante de Odontología.
2- Los postulantes al premio deben ser autores y expositores del trabajo y socios de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica al momento de la Reunión con cuotas societarias al día.
3- La presentación puede ser en forma oral o póster y el área de investigación debe ser específicamente de interés odontológico.
4- Además de la presentación del trabajo en la sesión en la Reunión Anual de la SAIO que corresponda a su temática (oral o en forma de póster), los postulantes presentarán su trabajo en forma oral en sesión especial frente al jurado y al público en general, para lo cual dispondrá de 10 minutos.
5- En dicha sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de 10 minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante.
6- El postulante será el primer autor del trabajo.
7- El Premio será destinado a continuar con las investigaciones del grupo de trabajo.
8- Los ganadores de los mismos se comprometen a dar cuenta a la Comisión Directiva de SAIO de su utilización antes del 30/09/2018.

Premio Rodolfo Erausquin

PARA JÓVENES INVESTIGADORES


- Por favor leer el nuevo Reglamento para la postulación de trabajos a Premios.


El “Premio Rodolfo Erausquin” está dirigido a jóvenes investigadores, graduados en Odontología o en una disciplina científica afín, con el fin de estimular y apoyar la investigación Odontológica en el campo de las Ciencias Clínicas. El mismo consiste en un diploma y $2000.- (pesos dos mil).

CONDICIONES
1- Podrán optar por el Premio los investigadores Odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia en el país, de hasta 35 años de edad, socios de la SAIO con cuotas societarias al día.
2- Deberá tratarse de un trabajo de investigación original, de interés odontológico en las Ciencias Clínicas, que no haya sido presentado ni publicado previamente.
3- Para poder competir, al momento del envío (hasta el 18/09/2017) de los resúmenes de los trabajos a ser presentados en la Reunión Anual, los interesados indicarán su intención de competir por este premio en dicho formulario. También deberán enviar una nota firmada por los coautores en la que exprese su conformidad. La nota deberá ser completada, escaneada y enviada por correo electrónico a info@saio.org.ar, junto a un resumen extendido de acuerdo al art. 9 del Reglamento para la postulación de trabajos a Premios. Nota
4- Deberá enviar el resumen de trabajo según las normas vigentes para la SAIO.
5- Además de la presentación del trabajo en la sesión en la Reunión Anual de la SAIO que corresponda a su temática (oral o en forma de póster), los postulantes presentarán su trabajo en sesión especial frente al jurado y al público en general, para lo cual dispondrá de 10 minutos.
6- En dicha sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de 10 minutos.
7- El postulante será el primer autor del trabajo.

Premio María Inés Egozcue

PARA ESTUDIANTES INVESTIGADORES


- Por favor leer el nuevo Reglamento para la postulación de trabajos a Premios.


El “Premio Dra. María Inés Egozcue” está dirigido a estudiantes de Odontología ó ciencias afines, con el objeto de alentar la investigación. El mismo consiste en un diploma y $2000.- (pesos dos mil).

CONDICIONES
1- Podrán optar por este premio estudiantes de Odontología o de carreras afines, socios de la SAIO con cuota societaria al día.
2- El trabajo deberá tratar sobre un tema de Interés Odontológico, ser original y no deberá haber sido presentado o publicado previamente.
3- Para poder competir, al momento del envío (hasta el 18/09/2017) de los resúmenes de los trabajos a ser presentados en la Reunión Anual, los interesados indicarán su intención de competir por este premio en dicho formulario. También deberán enviar una nota firmada por los coautores en la que exprese su conformidad. La nota deberá ser completada, escaneada y enviada por correo electrónico a info@saio.org.ar, junto a un resumen extendido de acuerdo al art. 9 del Reglamento para la postulación de trabajos a Premios. Nota
4- Además de la presentación del trabajo en la sesión en la Reunión Anual de la SAIO que corresponda a su temática (oral o en forma de póster), los postulantes presentarán su trabajo en sesión especial frente al jurado y al público en general, para lo cual dispondrá de 10 minutos.
5- En dicha sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de 10 minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante.
6- El postulante será el primer autor del trabajo.

Premio María L. Rins de David

PARA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS


- Por favor leer el nuevo Reglamento para la postulación de trabajos a Premios.


El Premio para Investigadores Jóvenes en Ciencias Básicas graduados en Odontología ó en una disciplina científica afín, fue creado para alentar la investigación de dicha área. El premio consiste en un diploma y U$S 100 (o su equivalente en pesos), donados por el Dr. Oscar Pablo David en memoria de su madre.

CONDICIONES
1- Podrán optar a dicho premio los investigadores Odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia en el país, de hasta 35 años de edad, socios de la SAIO con cuotas societarias al día.
2- Deberá tratarse de un trabajo de investigación original, de interés odontológico, que no haya sido presentado ni publicado previamente.
3- Para poder competir, al momento del envío (hasta el 18/09/2017) de los resúmenes de los trabajos a ser presentados en la Reunión Anual, los interesados indicarán su intención de competir por este premio en dicho formulario. También deberán enviar una nota firmada por los coautores en la que exprese su conformidad. La nota deberá ser completada, escaneada y enviada por correo electrónico a info@saio.org.ar, junto a un resumen extendido de acuerdo al art. 9 del Reglamento para la postulación de trabajos a Premios. Nota
4- Además de la presentación del trabajo en la sesión en la Reunión Anual de la SAIO que corresponda a su temática (oral o en forma de póster), los postulantes presentarán su trabajo en sesión especial frente al jurado y al público en general, para lo cual dispondrá de 10 minutos.
5- En dicha sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de 10 minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante.
6- El postulante será el primer autor del trabajo.

Premio Omar Tumilasci

PARA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS


- Por favor leer el nuevo Reglamento para la postulación de trabajos a Premios.


El Premio para Investigadores Jóvenes en Ciencias Básicas, fue creado para graduados en Odontología o en una disciplina científica afín con el objetivo de alentar la investigación en dicha área. El premio consiste en un diploma y $2000.- donados por la Sra. Gloria de Tumilasci en memoria de su esposo.

CONDICIONES
1- Podrán optar a dicho premio los investigadores Jóvenes (de hasta 30 años) Odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO con cuotas societarias al día.
2- Deberá tratarse de un trabajo de investigación original, de interés odontológico, que no haya sido presentado ni publicado previamente.
3- Para poder competir, al momento del envío (hasta el 18/09/2017) de los resúmenes de los trabajos a ser presentados en la Reunión Anual, los interesados indicarán su intención de competir por este premio en dicho formulario. También deberán enviar una nota firmada por los coautores en la que exprese su conformidad. La nota deberá ser completada, escaneada y enviada por correo electrónico a info@saio.org.ar, junto a un resumen extendido de acuerdo al art. 9 del Reglamento para la postulación de trabajos a Premios. Nota
4- Además de la presentación del trabajo en la sesión en la Reunión Anual de la SAIO que corresponda a su temática (oral o en forma de póster), los postulantes presentarán su trabajo en sesión especial frente al jurado y al público en general, para lo cual dispondrá de 10 minutos.
5- En dicha sesión sólo el jurado podrá formular pregunta, para lo cual dispondrá de 10 minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante. La Sra. Gloria de Tumilasci acompañará al jurado en carácter de veedora.
6- El postulante será el primer autor del trabajo.
7- El/La ganador/a recibirá el premio durante la cena de clausura. En caso de ausencia del ganador se declarará desierto y se sumará el monto a la convocatoria de la próxima reunión.

Premio Suzel Scozzarro
(Grupo Periodoncia e Implantes)

- Por favor leer el nuevo Reglamento para la postulación de trabajos a Premios.


DESCARGAR REGLAMENTO DEL PREMIO SUZEL SCOZZARRO EN FORMATO PDF

Para poder competir, al momento del envío (hasta el 18/09/2017) de los resúmenes de los trabajos a ser presentados en la Reunión Anual, los interesados indicarán su intención de competir por este premio en dicho formulario. También deberán enviar una nota firmada por los coautores en la que exprese su conformidad. La nota deberá ser completada, escaneada y enviada por correo electrónico a info@saio.org.ar. Nota

Premio Federa
(Grupo Periodoncia)

- Por favor leer el nuevo Reglamento para la postulación de trabajos a Premios.


DESCARGAR REGLAMENTO DEL PREMIO FEDERA EN FORMATO PDF

Para poder competir, al momento del envío (hasta el 18/09/2017) de los resúmenes de los trabajos a ser presentados en la Reunión Anual, los interesados indicarán su intención de competir por este premio en dicho formulario. También deberán enviar una nota firmada por los coautores en la que exprese su conformidad. La nota deberá ser completada, escaneada y enviada por correo electrónico a info@saio.org.ar. Nota

Premio Salud Bucal Aníbal Cobanera
(Grupo Cariología)

CARIOLOGÍA - SALUD PÚBLICA
Convocatoria 2017


- Por favor leer el nuevo Reglamento para la postulación de trabajos a Premios.


El premio Salud Bucal “Prof. Dr. Aníbal Cobanera” está dirigido a investigadores en el área de Prevención, Cariología y Salud Pública con el objetivo de estimular la investigación en dichas áreas. Es otorgado y financiado por el Grupo Cariología - Salud Pública de la SAIO.
El mismo consiste en un diploma y $ 1500.-

CONDICIONES
1- Podrán optar por el premio los investigadores odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO, con las cuotas sociales al día.
2- Deberá tratarse de un trabajo de investigación original referido a las áreas de Prevención, Cariología y / o Salud Pública, que no haya sido presentado ni publicado previamente.
3- Para poder competir, los interesados, al tiempo del envío (hasta el 18/09/2017) de los resúmenes de los trabajos a ser presentados en la Reunión Anual, indicarán su intención de competir por este premio. Deberán enviar el resumen del trabajo según las normas vigentes para la SAIO.
Los interesados indicarán su intención de competir por este premio y deberán enviar una nota firmada por los coautores en la que exprese su conformidad. La nota deberá ser completada, escaneada y enviada por correo electrónico a info@saio.org.ar. Nota
4- Además de la presentación del trabajo en la sesión de la Reunión Anual que corresponda a su temática (oral o en forma de póster), los postulantes presentarán su trabajo en forma oral en sesión especial frente al jurado y al público en general, para lo cual dispondrán de 10 minutos y las mismas condiciones de presentación que impone la SAIO. La exposición es individual, no pudiendo ser presenciada por los otros aspirantes al premio.
5- En dicha sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de 10 minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante, de no ser así, el jurado las considerará como no respondidas.
6- El postulante deberá ser autor del trabajo y deberá presentar una nota de conformidad firmada por los coautores.
7- El jurado estará integrado por tres miembros elegidos: dos por la Comisión Directiva de SAIO y el tercero por el Grupo Cariología - Salud Pública y dará su veredicto por escrito. Su integración será publicada en lugar visible, a los efectos que hubiere corresponder, con no menos de 24 horas antes de la presentación.

Premio Academia Nacional de Odontología

REGLAMENTACIÓN DEL PREMIO


- Por favor leer el nuevo Reglamento para la postulación de trabajos a Premios.


1- La Academia Nacional de Odontología (ANDO) otorgará un premio al trabajo presentado en la Reunión Anual de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica (SAIO) que constituya el aporte más relevante al conocimiento en el Área de la Enseñanza de la Odontología.
2- Podrán optar al premio los investigadores odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO con cuotas societarias al día.
3- El trabajo que postule al premio debe ser un trabajo de investigación, de interés en el área de la enseñanza de la odontología, que no haya sido presentado en reuniones científicas ni publicado previamente.
4- Para poder competir, al momento del envío (hasta el 18/09/2017) de los resúmenes de los trabajos a ser presentados en la Reunión Anual, el interesado debe indicar su intención de competir por este premio y, si corresponde, enviar una nota firmada por los coautores en la que expresen su conformidad. La nota deberá ser completada, escaneada y enviada por correo electrónico a info@saio.org.ar. Nota
5- El postulante debe ser el primer autor del trabajo.
6- Además de la presentación del trabajo en la sesión en la Reunión Anual de la SAIO que corresponda a la temática (en forma oral o de póster), el postulante presentará su trabajo en sesión especial frente a un jurado designado a tal efecto por la SAIO y al público en general, para lo cual dispondrá de 10 minutos.
7- En dicha sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de 10 minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante.
8- El dictamen del jurado no podrá ser apelado y, si no es declarado desierto, el que resulte ganador del premio recibirá un diploma que así lo acredita y una suma de dinero en moneda nacional que será establecida anualmente por la ANDO.

Monto del premio para el año 2017: $ 2.000.-

Premio “Prof. Dr. Héctor R. Maddalena”
(Grupo Materiales Dentales)

REGLAMENTACIÓN DEL PREMIO


- Por favor leer el nuevo Reglamento para la postulación de trabajos a Premios.


1- El Grupo de Materiales Dentales de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica (GMD) otorgará un premio al mejor trabajo de investigación científica presentado en la Reunión Anual de la institución en la disciplina de los materiales dentales o de su aplicación.
2- Podrán optar al premio los investigadores odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO con cuotas societarias al día.
3- El trabajo que postule al premio no debe haber sido presentado en reuniones científicas ni publicado previamente.
4- Para poder competir, al momento del envío (hasta el 18/09/2017) de los resúmenes de los trabajos a ser presentados en la Reunión Anual, los interesados indicarán su intención de competir por este premio y deberán enviar una nota firmada por los coautores en la que exprese su conformidad. La nota deberá ser completada, escaneada y enviada por correo electrónico a info@saio.org.ar. Nota
5- El postulante debe ser el primer autor del trabajo.
6- Además de la presentación del trabajo en la sesión en la Reunión Anual de la SAIO que corresponda a la temática (en forma oral o de póster), el postulante presentará su trabajo en sesión especial frente a un jurado designado a tal efecto por el GMD y al público en general, para lo cual dispondrá de 10 minutos.
7- En dicha sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de 10 minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante.
8- El dictamen del jurado no podrá ser apelado y, si el premio no es declarado desierto, el que resulte ganador recibirá un diploma que así lo acredita.

Premio Educación Odontológica
(Grupo Educación SAIO)

Convocatoria 2017


- Por favor leer el nuevo Reglamento para la postulación de trabajos a Premios.


El premio está dirigido a investigadores en el área de Educación Odontológica con el objetivo de estimular la investigación en esa temática.
Es otorgado y financiado por el Grupo Educación de la SAIO.
El mismo consiste en un diploma y 1500 en pesos de moneda de curso legal en Argentina.

CONDICIONES
1- Podrán optar al premio los investigadores odontólogos o de otras profesiones afines, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO, con las cuotas sociales al día.
2- Deberá tratarse de un trabajo de investigación original referido al área de Educación Odontológica, que no hubiera sido presentado ni publicado previamente.
3- Para poder participar, los interesados indicarán su intención de competir por este premio en el momento del envío (antes del 18/09/2017) de los resúmenes de los trabajos a ser presentados en la Reunión Anual enviando además una nota firmada por los coautores en la que expresen su conformidad. La nota deberá ser completada, escaneada y enviada por correo electrónico a info@saio.org.ar
4- Además de la presentación del trabajo en la sesión de la Reunión Anual que corresponda a esta temática (oral o en forma de póster), los postulantes presentarán sus trabajos en forma oral en sesión especial frente a un jurado y al público en general, para lo cual dispondrán de 10 minutos con las mismas condiciones de presentación que impone la SAIO.
5- La exposición es individual, no pudiendo ser presenciada por los otros aspirantes al premio. Si el autor, que en el resumen figura como responsable de la presentación, no acudiera en la fecha y horario asignados, el trabajo quedará fuera de concurso. En esta sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de diez minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante. En caso contrario el jurado las considerará como no respondidas.
6- El jurado será publicado en lugar visible, no menos de 24 horas antes de la presentación y estará integrado por dos miembros elegidos la Comisión Directiva de SAIO y el tercero por el Grupo Educación. El veredicto se informará por escrito.

Premio Ortodoncia
(Grupo Ortodoncia)

Convocatoria 2017


- Por favor leer el nuevo Reglamento para la postulación de trabajos a Premios.


El premio “Ortodoncia” está dirigido a investigadores en el área de Ortodoncia, Ortopedia y disciplinas relacionadas, con el objetivo de estimular la investigación en dicha área. En la Reunión Anual de SAIO 2017, el mismo consiste en un diploma y un kit de materiales ortodóncicos provistos por la Firma ADITEK.

CONDICIONES
1- Podrán optar por el premio los investigadores odontólogos, argentinos nativos o naturalizados, o extranjeros con residencia en el país, socios de la SAIO, con las cuotas sociales al día. No es necesario ser socio del Grupo ni se establece una edad máxima.
2- Deberá tratarse de un trabajo de investigación original referido a las áreas de Ortodoncia, Ortopedia y disciplinas relacionadas, que no haya sido presentado ni publicado previamente.
3- Los interesados indicarán su intención de competir por este premio y deberán enviar una nota firmada por los coautores en la que exprese su conformidad. La nota deberá ser completada, escaneada y enviada por correo electrónico a info@saio.org.ar. Deberán enviar el resumen del trabajo según las normas vigentes para la SAIO. Nota
4- La presentación puede ser en forma oral o poster. Además de la presentación del trabajo en la sesión de la Reunión Anual que corresponda a su temática, los postulantes presentarán su trabajo en forma oral en sesión especial frente al jurado y al público en general, para lo cual dispondrán de 10 minutos y las mismas condiciones de presentación que impone la SAIO.
5- El jurado estará integrado por tres miembros elegidos: dos por la Comisión Directiva de SAIO y el tercero por el Grupo un miembro del grupo Ortodoncia. En dicha sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de diez minutos. Las preguntas serán respondidas exclusivamente por el postulante.

Subsidio Rodolfo Erausquin

A JOVENES INVESTIGADORES EN EL AREA DE LAS INVESTIGACIONES ODONTOLOGICAS APLICADAS

La Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, con el propósito de fortalecer el campo de la investigación aplicada cuenta con un Programa de Apoyo a la Investigación Clínica desde el año 2003. Se otorgará una ayuda económica de $10.000 (pesos diez mil).

OBJETIVOS
1- Fortalecer la capacitación en diferentes metodologías necesarias para el desarrollo de investigaciones aplicadas.
2- Promover investigaciones con participación de diferentes campos disciplinares.
3- Proveer recursos complementarios para el fortalecimiento de proyectos de investigación clínica.

CONDICIONES
1- El postulante al subsidio deberá tener una antigüedad mínima de un año como socio de la SAIO y cuotas societarias al día.
2- Debe presentarse un proyecto hasta el 18/09/2017 en no más de 3 carillas que contenga: objetivos, materiales y métodos, resultados previstos e integrantes. El proyecto presentado por escrito será evaluado por un jurado.
3- El trabajo deberá tratar sobre un tema de interés odontológico, ser original y no deberá haber sido presentado o publicado previamente.
4- Para poder competir, al momento del envío de los resúmenes de los trabajos a ser presentados en la Reunión Anual, los interesados indicarán su intención de competir por este subsidio y deberán enviar una nota firmada por los coautores en la que exprese su conformidad. La nota deberá ser completada, escaneada y enviada por correo electrónico a info@saio.org.ar. (recuerde adjuntar el archivo con el proyecto en no más de 3 carillas) Nota
5- El proyecto deberá ser presentado de manera oral en la “Sesión de Premios y Subsidios” durante la Reunión Anual frente al jurado y al público en general, para lo cual dispondrá de 10 minutos.
6- En dicha sesión sólo el jurado podrá formular preguntas, para lo cual dispondrá de 10 minutos.
7- El postulante será el primer autor del trabajo.
8- El subsidio tendrá una duración de 1 (un) año a partir del momento de su otorgamiento. Debiendo presentar la rendición académica y económica del mismo.

FORMULARIOS
- Instructivo para la rendición de subsidios otorgados
- Rendición de Subsidio (Nota de presentación)
- Rendición Subsidio (Planilla Económica)

Presentación de Proyectos SAIO 2017

- NORMAS PRESENTACION DE PROYECTOS

Becarios de SAIO 2017

CONDICIONES Y OBLIGACIONES PARA SOLICITAR BECA PARA LA REUNION ANUAL

Fecha límite de solicitud de beca: 18/09/2017

La beca consiste en hospedaje, paquete de comidas e inscripción a la Reunión Anual.
Las becas serán otorgadas por la Comisión Directiva de la SAIO (Res. AAO Oct/2006, Libro II, Pág.: 153)
La cantidad de becas que se asignarán quedarán sujetas a la decisión de la Comisión Directiva, en función de las disponibilidades económicas de la sociedad.

Los requisitos para la solicitud son:
- Ser socio estudiante, socio activo* o adherente, con un año de antigüedad como mínimo, en el momento de solicitar la beca.
- Ser el expositor de una presentación oral o poster de un trabajo de investigación. Por lo menos uno de los coautores del mismo trabajo deberá ser socio activo.
- Tener 35 años de edad o menos en el momento de la Reunión Anual (Res.AAO Nov/1998, Libro I, Pág.86).
- Aquellos aspirantes que tengan 30 años de edad cumplidos deberán ser, además, socios activos* de la SAIO en el momento de solicitar la beca.
- Enviar su solicitud completa y firmada en original hasta la fecha límite de presentación.
- No se aceptarán solicitudes fuera de estos plazos o que no reúnan los requisitos solicitados.

Las obligaciones de los Becarios son:
- Concurrir a la totalidad de la Reunión, incluida la
- Colaborar con todas las tareas asignadas por la Comisión Directiva y /o Comisión Organizadora.
- Realizar su solicitud, junto con la presentación del resumen del trabajo.
- El incumplimiento de algunas de las obligaciones de los Becarios implicará la imposibilidad de postularse al año siguiente.

*SOCIO ACTIVO todo socio de SAIO que también es socio de la IADR y que tenga su membresía al día. Podrá consultar su estado de socio ACTIVO en nuestra página en el listado. Socios IADR

Solicitud de Beca SAIO

DESCARGAR FORMULARIO

Sponsor Ofical SAIO

COLGATE