SAIO News Diciembre 2016
SAIO News Diciembre 2016
 

XLIX Reunión Científica Anual de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica - División Argentina de la International Association for Dental Research (IADR).

SAIO News Diciembre 2016
 

Este año nuestra Sociedad celebró su XLIX Reunión Científica Anual durante los días 10-12 de noviembre de 2016 en la costa del Mar Argentino, en la ciudad de Mar del Plata. La reunión se realizó In Memorian de la Profesora Dra. María B. Guglielmotti.

En esta oportunidad, tuvimos el gran honor de compartir la Reunión con la Dra. Rena D´Souza, Vicepresidente de la IADR. Concurrieron a la reunión 340 miembros, y se presentaron 184 trabajos científicos, en formato oral/póster. Se otorgaron 30 becas completas a jóvenes investigadores (inscripción, alojamiento y comidas). Durante el acto de apertura de la Reunión se entregó la distinción de Socios Honorarios a aquellos socios que, con destacado sentido de pertenencia institucional, a lo largo de 49 años forjaron y marcaron el rumbo de la Sociedad contribuyendo con su aporte científico a formar recursos humanos que den continuidad a nuestra Sociedad. En tal sentido, recibieron la distinción de Socios Honorarios los Profesores Doctores María Elina Itoiz (UBA), Noemí Bordoni (UBA), Ricardo Macchi (UBA), Omar Gani (UNC) y Ángela Ubios (UBA). Se otorgó asimismo la distinción Socio Honorario In Memorian a la Prof. Dra. María B. Guglielmotti (UBA).

En la reunión se presentaron además 18 proyectos de investigación científica los cuales se discutieron y enriquecieron con el aporte de los socios con el objetivo de que finalicen en un trabajo de investigación sin errores metodológicos. Se dictaron además cuatro conferencias. En este sentido, la Dra. Rena D´Souza ofreció dos de ellas, una titulada “A new Decade of Opportunity for Dental and Craniofacial Research” y la otra “A Novel Cure for Cleft Palates”. Durante la reunión un grupo de socios nos reunimos con la Dra. D´Souza para compartir bondades y debilidades de la Sociedad y definir estrategias futuras de trabajo conjunto entre nuestra Sociedad y la IADR.

Votación Vice-presidente SAIO (2017-2018)

Este año se realizó, durante la XLIX Reunión Científica Anual 2016, la elección de Vice-Presidente SAIO por el período 2017-2018, resultando electo el Dr. Gabriel Sánchez.

 
SAIO News Diciembre 2016
SAIO News Diciembre 2016
SAIO News Diciembre 2016
SAIO News Diciembre 2016
 

Es el deseo de la Comisión Directiva de la SAIO que en los años venideros se incrementen las actividades científicas para continuar jerarquizando nuestra querida Sociedad.

Cordiales saludos,
Comisión Directiva SAIO
2015-2016

SAIO News Diciembre 2016
.
 
  SAIO News Diciembre 2015 Secretaría: Marcelo T. de Alvear 2142
Piso 13 Sector B - CABA (C1122AAH)
República Argentina
(54-11) 4964-1200 int.1147
info@saio.org.ar


www.saio.org.ar
SAIO News Diciembre 2015
SAIO News Diciembre 2015
Colgate Inscripción Reunión Anual SAIO Promoción Aerolíneas Argentinas