SAIO News Diciembre 2016
SAIO News Diciembre 2016
 
 
Principales LOGROS de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica durante la Gestión 2015-2016
 
Desde su creación en el año 1961, la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica (SAIO) se ha consolidado como un espacio de referencia de la investigación nacional en el área odontológica y sus ramas a fines. Todo lo logrado y aprendido en estos años es fruto del esfuerzo de todos aquellos socios que nos precedieron, que forjaron y marcaron el rumbo de nuestra sociedad. Atentos a esta realidad los miembros de la Comisión Directiva 2015-2016 hemos trabajado intensamente con el fin contribuir al avance y crecimiento de la sociedad en sus diferentes aspectos, en pos de la excelencia. En tal sentido, compartimos brevemente los principales logros alcanzados durante esta gestión:
 
SAIO News Diciembre 2016
 
 
  InscripciÓn ReuniÓn Anual SAIO Promoción Aerolíneas Argentinas  
 
SAIO News Diciembre 2016 AFIP e IGJ
 
  La Sociedad cuenta con el Certificado Provisorio de Exención en el Impuesto a las Ganancias, con fecha de admisión formal el 11/01/2013, otorgado por la AFIP, por lo que la entidad no deberá ingresar el impuesto a las ganancias, por lo tanto no será pasible de las retenciones y/o percepciones en el impuesto. Asimismo, los libros de Actas Societarios se encuentran alineados acorde a los requerimientos de la Inspección General de Justicia (IGJ).  
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Ingresos Brutos Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
 
  En junio de 2016 se finalizó el pago de la deuda por el período diciembre de 2006 a julio de 2012, que la Sociedad contrajo con dicha entidad.  
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Exención General de Rentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
 
  El día 15 de diciembre de 2015 se inició el trámite de exención que incluye Ingresos Brutos, ABL, patente y timbrados.  
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Ingresos Brutos de la Provincia de Tucumán
 
  En 2015 se realizó el trámite ante dicha entidad solicitando la suspensión de las percepciones y el reintegro monetario por percepciones bancarias indebidas por el impuesto de ingresos brutos de esa provincia. Se recuperaron $51.858,75 que retornaron a las arcas de la sociedad.  
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Isologotipo Institucional
Desde su creación la SAIO no contaba con una insignia que nos representara y otorgara identidad institucional, en tal sentido en 2015 se aprobó el nuevo isologotipo para ser utilizado en toda la documentación oficial.
  SAIO News Diciembre 2016
 
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Boletín Electrónico (Newsletter)
Con la finalidad de optimizar la comunicación entre los socios,
manteniéndolos actualizados con la informacion y noticias más relevantes de la Sociedad, en 2015 la CD lanzó en el mes de mayo el primer newsletter o boletín electrónico.
  SAIO News Diciembre 2016
 
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Nuevo Sitio WEB de la SAIO
En noviembre de 2016 la CD presentó la nueva página web, desarrollada con tecnología HTML5 y CSS3, la cual permite que sea más ágil y dinámica otorgando una navegabilidad más intuitiva. Todo el desarrollo del nuevo sitio web sigue el estilo de la nueva imagen institucional de la SAIO y tiene una intranet que permitirá la autogestión de contenidos.
  SAIO News Diciembre 2016
 
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Papelería institucional
Se implementó la papelería institucional (hoja membretada, sobres, certificados, credenciales, entre otras) en línea con la nueva imagen institucional de la SAIO, que se utilizará oficialmente para todas las actividades societarias.
  SAIO News Diciembre 2016
 
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Áreas de presentación de trabajos en las Reuniones Científicas Anuales
 
  Con la finalidad de favorecer la discusión interdisciplinaria y comunicación científica entre los investigadores, y atendiendo a las inquietudes expresadas por muchos de nuestros socios, se reformularon en 2015 las áreas temáticas de los trabajos científicos que se presentan en las Reuniones Científicas Anuales de la Sociedad, alineadas con los criterios de IADR.  
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Cursos Pre-congreso
 
  Entre 2015 y 2016 se organizaron cursos de educación contínua gratuitos para los socios en distintas sedes del país. Es de destacar la realización de cursos de investigación clínica, ética, estadística, redacción de resúmenes científicos y ponencias en odontología, buenas prácticas de documentación en investigación clínica y preclínica - fraude, entre otros.  
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Acta Odontológica Latinoamericana (AOL)
 
  - Desde febrero de 2015 la administración contable del Acta Odontológica Latinoamericana, Organo Oficial de la SAIO, está a cargo de la Sociedad.
- AOL se incorporó a la base EBSCO (base de datos de información científica sobre medicina, física, química, economía, educación y otros campos), lo cual contribuirá a obtener factor de impacto para la revista.
- Se gestionó el tagueado (etiquetado de cada título del artículo, autor, palabras clave, resúmenes, entre otros, con la finalidad de realizar la búsqueda bibliográfica en las diferentes bases de datos) de 15 números de la revista correspondientes al período 2006-2014 para ser ingresados a Scielo Argentina como texto completo y de acceso gratuito, lo cual ayudará también a la obtención de factor de impacto.
 
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Servicio de Traducción Idioma inglés
 
  La CD aprobó por unanimidad en 2015 y 2016 la designación de la Sra. Vivian Goddard para la traducción de resúmenes en inglés, en forma opcional, para las reuniones científicas anuales con un arancel diferencial para los socios. Asimismo, considerando la necesidad de uniformar el estilo y la gramática de los resúmenes en inglés que envía nuestra Sociedad para ser publicados en el Journal of Dental Research, la Sra. Goddard realizó la revisión general de todos esos resúmenes.  
     
 
SAIO News Diciembre 2016 ISBN del Libro de Resúmenes de SAIO
A partir de 2016 el libro de resúmenes de la SAIO cuenta con ISBN propio, siendo desde ahora la Sociedad la editora.
  SAIO News Diciembre 2016
 
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Visita Presidente de la International Association for Dental Research (IADR)
 
  Por gestión de la CD, en 2015 tuvimos el honor de recibir en nuestra Reunión Científica Anual al Sr. Presidente de la International Association for Dental Research (IADR), Dr. Marc Heft.  
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Visita del Presidente de la Latin American Region (LAR)
 
  Por gestión de la CD, en 2015 recibimos en nuestra Reunión Científica Anual al Sr. Presidente de la Región Latinoamericana (LAR), Dr. Eric Dreyer.  
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Visita de la Vice-Presidente de la IADR
 
  Por gestión de la CD, en 2016 tuvimos el gran honor de recibir y compartir nuestra Reunión Científica Anual con la Vicepresidente de IADR, Dra. Rena D’Souza.  
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Incorporación de socios del interior a la CD
 
  Con el propósito de favorecer el espíritu federalista de la Sociedad, se incorporó al Dr. Carlos Rozas de la Sede Córdoba, a la Comisión Directiva durante la gestión 2015-2016.  
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Socios Honorarios
 
  Durante las Reuniones Científicas Anuales 2015 y 2016, la CD distinguió con la categoría de Socios Honorarios, por sus significativas contribuciones a la Sociedad, a los Profesores Doctores Rómulo L. Cabrini (2015), Marta González de Crosa - In Memoriam (2015), María Elina Itoiz (2016), Noemí Bordoni (2016), Ricardo Macchi (2016), Omar Gani (2016), Angela Ubios (2016) y María B. Guglielmotti - In Memoriam (2016).  
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Socios Vitalicios
 
  Durante las Reuniones Científicas Anuales 2015 y 2016, la CD nombró Socias Vitalicias a las Profesoras Doctoras María B. Guglielmotti (2015) y Alcira Rosa de Nastri (2016).  
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Proyecto LAR-RDP 2017
 
  Se otorgó el aval de SAIO al proyecto LAR-RDP 2017: “Multicenter Project of the Infant’s Caries Observatory of the Latin-American Region - RDP 2017 Proposal”, a cargo de las Dras. Noemí Bordoni y Rita Villena (Perú).



Asimismo, expresamos además nuestro agradecimiento a las Instituciones y personas que, con su aporte científico y económico, han contribuido con todas las Actividades Societarias durante el período 2015- 2016.

Queda aún mucho por trabajar en nuestra querida SAIO. Entre tantos desafíos, necesitamos continuar estimulando la integración y cooperación entre los investigadores de las áreas básicas y clínicas, la participación de más jóvenes investigadores, promover las publicaciones en revistas internacionales con referato y la participación de más socios en la IADR. Todo ello contribuirá a consolidar una sociedad con investigadores con pensamiento científico y crítico que ayude a optimizar el nivel de nuestras reuniones científicas.

Queridos socios, estos años de vida societaria nos invitan a reflexionar sobre lo que se ha construido y sobre nuestra realidad y que ello sea fuente de inspiración para continuar trabajando en los futuros desafíos que la sociedad deberá enfrentar en los próximos años en pos de la concreción de la excelencia.
 
     
 
SAIO News Diciembre 2016 Comisión Directiva 2015 - 2016
 
 
      Presidente: Daniel G. Olmedo
Vicepresidente: Susana Molgatini
Presidente Saliente: Mariana Picca
Secretaria: Analía Garrofé
Prosecretaria: Marisa Brusca
      Tesorera: Tammy Steimetz
Protesorera: Luciana Sánchez
Vocales: Deborah Tasat, Carlos Rozas, Gabriel Sánchez
Relaciones Internacionales: Andrea Kaplan
Asesor Científico: Rómulo L. Cabrini
 
     
 
SAIO News Marzo 2016 INFORMACIÓN ÚTIL
acta resumenes IADR LAR IADR
 
 
 
  SAIO News Marzo 2016 Secretaría: Marcelo T. de Alvear 2142
Piso 13 Sector B - CABA (C1122AAH)
República Argentina
(54-11) 4964-1200 int.1147
info@saio.org.ar

www.saio.org.ar
SAIO News Marzo 2016
SAIO News Diciembre2016
Promoción Aerolíneas Argentinas Colgate Promoción Aerolíneas Argentinas